TURISMO

Hoteles se preparan por adelanto de temporada de SKI 2017

Complejos turísticos y deportivos en la nieve comenzaron sus aperturas a partir de este fin de semana. Hotel Courtyard Santiago Las Condes espera un aumento de sus reservas de huéspedes extranjeros durante los meses fríos que buscan disfrutar de los panoramas de invierno.

Santiago espera la llegada de los turistas de invierno, que arribarán a la capital para disfrutar de la nieve y sus atractivos en esta temporada de ski 2017, que comenzó este fin de semana en El Colorado.  Es por esto, que los hoteles capitalinos se preparan para recibir a los turistas que llegan a las cercanías de la cordillera para practicar este deporte blanco.

Del total de visitantes a los centros de ski cercanos a Santiago, cerca del 80% son excursionistas, es decir, no hospedan en el sitio o sus cercanías, sino más bien, hacen paseos o recorridos por el día, según señalan informes del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). Así por ejemplo, en el Hotel Courtyard Santiago Las Condes esperan un aumento sostenido de sus reservas de huéspedes durante los meses fríos, especialmente provenientes desde países más cálidos como Brasil.

“Principalmente entre los meses de junio y septiembre los turistas organizan paseos a la nieve por el día, puesto que prefieren hospedarse en lugares céntricos, con mayor conectividad vial y cercanos a centros comerciales o servicios de urgencia, puesto que muchos viajan en familia, por lo que priorizan la seguridad”, comenta el Gerente General de Courtyard Santiago Las Condes, Eduardo Yoshimoto.

Según el experto en hotelería y turismo, muchos prefieren esta alternativa “ya que buscan aprovechar al máximo su visita, recorriendo y conociendo más de Santiago y sus atractivos”, comenta Yoshimoto. Esto es posible por la gran cercanía de los centros de ski con la metrópolis chilena, a solo 51 kilómetros de Valle Nevado o El Colorado, “una característica única, que permite disfrutar mucho más de nuestra capital”, comenta el gerente de Courtyard.

Según informes de llegada de turistas extranjeros al país de Sernatur,  el 36% de los visitantes a los centros de ski son extranjeros y de ese porcentaje un 60% equivale a turistas brasileños.

Para  Yoshimoto, “esta situación se da principalmente por la fascinación que tienen los turistas acostumbrados a un clima cálido, a una Cordillera de los Andes nevada y los blancos paisajes que ofrece las zonas altas de nuestro país que permiten practicar diversas actividades en la nieve, ya que adquieren, incluso varias semanas antes de llegar a Chile, paquetes turísticos a distintos centros de esquí que ofrecen los operadores”,  concluye el vocero de Courtyard.