TURISMO

Sociedad entre Amadeus e IAP promueve entrenamiento para agentes de viajes

El objetivo del proyecto es incentivar el estudio de la informática en el sector de viajes

Amadeus, proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, y el Instituto de Academias Profissionalizantes (IAP), ONG especializada en educación e investigación, se unen para la realización del proyecto GTTP – Educación para el Turismo, que proporcionará entrenamiento educacional en el área de la tecnología para estudiantes universitarios.

La acción social tiene como objetivo incentivar el estudio de la informática dirigida al sector de turismo y proporcionar el desarrollo social sostenible en el ramo de los viajes.  La asociación de Amadeus con IAP, representante brasileña de Global Travel and Tourism Partnership (GTTP), quiere capacitar a jóvenes interesados en seguir una carrera en el área de turismo. 

Además del material técnico necesario para el desarrollo del proyecto, la empresa le enseñará a los estudiantes a usar la plataforma ASP – Amadeus Selling Platform. Los alumnos aprenderán sobre el funcionamiento de sistemas operativos, lenguajes informáticos y habilidades básicas de negocios. 

La primera etapa del proyecto, que comienza en mayo en la Universidad de São Paulo (USP), con 240 jóvenes que ya estudian en el área de turismo y fueron calificados para el programa por profesores universitarios. El centro de estudios en la USP estará equipado con 50 computadoras proporcionadas por Amadeus. 

La segunda fase del programa será en septiembre y ayudará a 120 jóvenes de bajos ingresos que deseen entrar en el mercado de turismo en el futuro. “En Amadeus trabajamos diariamente para construir el futuro de los viajes y, al mismo tiempo, tomamos en serio nuestra responsabilidad social como empresa.  Por eso, estamos muy felices por esta sociedad con IAP, que seguramente contribuirá para el futuro de muchos jóvenes”, conmemoró Paulo Rezende, Country Manager de Amadeus Brasil.

Para más informaciones sobre Amadeus, visite www.amadeus.com. Y para obtener más informaciones sobre la industria de los viajes: