TUBORG

TUBORG

Tuborg cerveza líder europea aterriza en Chile

Tuborg llega a Chile para los amantes de la cerveza lager, reconocida por su aroma a frutas y cereal, con notas de hinojo, equilibro y sutil amargor, de fácil abrir, data de 1880 y escogió Chile como el único destino latinoamericano para comenzar la exploración debido al éxito de este milenario brebaje en el país.

El mercado cervecero sigue ganando terreno, así lo demuestran las últimas cifras entregadas por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), a partir de datos de Aduanas, las cuales evidencian un crecimiento de 18% en la importación de cerveza el año pasado con respecto a 2015, totalizando 190 millones de litros, a comienzos del 2017.

Pero eso no es todo, según un estudio de Euromonitor, revelado el año 2016, demostró que en Chile se consume 61,3 litros de bebidas de las cuales ¾ corresponderían a cervezas.

Estas serían algunas de las causas por la que el líder mundial de cervezas danesas el Grupo Carlsberg fijó sus ojos en Chile para ingresar con uno de sus productos estrella “Tuborg” cerveza danesa  que invita a explorar la cultura urbana a nivel mundial. La experiencia que ya es un caso de éxito en más de 70 países  y Dinamarca llega a Chile con el fin de replicar e innovar esta  propuesta, apoyando al talento local y convirtiéndose de esta manera una plataforma real para el arte, deporte y la cultura urbana nacional. Tal como ya lo es Tuborg Fundet en Dinamarca.

 “Sin duda Chile es un país muy interesante, el grupo tenía conocimiento del gusto del consumidor nacional por la cerveza, además se sabía que nuestro país está experimentando una apertura a nuevas experiencias en consumo. Por esa razón decidimos traer Tuborg, una cerveza lager que invita vivir el arte, la  música y la cultura urbana, manifestaciones que se ven a diario en el país”. Menciona Andrea Salas, Marketing Manager Tuborg.

El desembarco de Tuborg se realizó en Chile el pasado 2 de octubre, se trató de un festival sin precedentes en Espacio Mub de Barrio Italia. En la oportunidad los cientos de invitados como Nico López, Josefina Fiebelkorn, Katyna Huberman, Zaturno, Vale Ortega, Ana Bonamico, Amparo Hernandez, Jorge Arecheta, Alvaro Morales, Pablo Cerda, Manuel Maira, entre otros, disfrutaron de una fiesta al más puro estilo Tuborg con exposiciones e intervenciones de arte urbano curadas y música en vivo.