SOTTOVOCCE

SOTTOVOCCE

LA NUEVA PROPUESTA ITALIANA DE CASACOSTANERA

El restaurante italiano Sottovocce, conocido en Buenos Aires, se instala en Chile en Casacostanera esta primavera.

Casacostanera es el lugar elegido para albergar la nueva sede del restaurante Sottovocce, ya existente en Puerto Madero y Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires.

El grupo Arte Culinaria en asociación con los hermanos Waisman, son los actores detrás de este nuevo negocio gastronómico y su asociación no fue al azar.  Martin, Alejo y Tomás Waisman son reconocidos en Buenos Aires donde atienden al año a más de 450 mil comensales entre sus siete exitosos restaurantes: Fervor, El Burladero, 6to, Il Quotidiano, además de las dos sedes de Sottovocce.

Su llegada a Casacostanera tampoco fue por casualidad, sino parte de su plan de expansión internacional, que los llevó a considerar ubicaciones como Los Ángeles y Nueva York. Finalmente eligieron Santiago debido al orden de la ciudad y la ausencia de una oferta gastronómica italiana potente. "Creemos que Casacostanera es definitivamente el mejor lugar para instalar Sottovocce, principalmente porque está emplazado en un polo gastronómico muy importante de la ciudad. También nos encanta porque se trata de un mall distinto, un proyecto nuevo, verde, interesante, abierto", explica Martín Waisman.

Para impresionar con las preparaciones italianas, los hermanos Waisman pusieron al chef argentino Gastón Caretti a cargo de la cocina de esta nueva sede. Caretti anteriormente fue el jefe de cocina del restaurant La Bourgogne en Buenos Aires, perteneciente al destacado chef Jean Paul Bondoux.

La especialidad de Sottovocce será la comida regional italiana, desde pastas artesanales elaboradas y secadas en el mismo lugar, hasta cocina de mar italiana. Los postres y helados son también preparados artesanalmente.