ROJA DULCE

ROJA DULCE

LA ROJA DULCE PRESENTA SU NUEVO EQUIPO

En el auditorio de la sede INACAP de Apoquindo, se  presentó el nuevo equipo de la Roja Dulce que participará en la Copa Maya 2018 y en el Mundial de Lyon el 2019. El equipo es liderado por los pasteleros Gustavo Sáez, número uno de Latinoamérica, Hans Ovando considerado uno de los mejores del mundo, y el chef Franck Dieudonné, el coach del grupo.

La directora del Centro de Innovación Gastronómica   de INACAP, Mariela Frindt,  señaló que el CIG   ha creado el programa Chile Dulce “desde donde queremos proporcionar a los pasteleros de Chile un espacio de encuentro, de investigación y de apoyo, fomentando así la creación y la investigación en esta área. Este programa cuenta con entrenamiento de chefs, cursos de especialidad, encuentros y eventos con los mejores pasteleros del mundo”.  Dentro del programa Chile Dulce, y hace más de un año, el CIG se sumó a la preparación del equipo La Roja Dulce a través de la facilitación y coordinación de su entrenamiento en las instalaciones de INACAP para participar en la versión 2017 de la Copa Mundial de pastelería de Lyon que se realizó en enero de este año.    

UN GRAN EQUIPO                                

El coordinador de la Roja Dulce será Patricio Qüense, subdirector del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, chef con amplia experiencia y reconocimiento nacional e internacional. Durante su formación profesional, Patricio también se preparó con Carles Mampel en pastelería, al igual que Hans Ovando, lo que demuestra que el equipo chileno está conformado por profesionales de alto nivel y con una gran sinergia entre ellos.

Patricio Qüense será responsable del desarrollo técnico del diseño de moldes para las competencias, y trabajará en directa relación con el diseñador Italo Antonucci y con los docentes de INACAP para establecer posibles colaboraciones. Además, estará a cargo de la gestión de carreras y futuros talentos pasteleros.

 Con los talentos de Gustavo, Hans, Frannk y Patricio nuestro país tiene un dream team y con ellos se abre una gran oportunidad de lograr excelentes resultados en ambas competencias. Además detrás de este equipo hay un equipo multidisciplinario de 17 especialistas, pasteleros de primera línea, desarrolladores de técnicas, seleccionadores de talento y diseñadores, entre otros. Este equipo tiene la misión de ayudar y asistir lo que será un espacio de preparación para jóvenes pasteleros que irán tomando el lugar a la cabeza del equipo en las participaciones futuras.