RAFFLES HOTELS

RAFFLES HOTELS

RAFFLES FIRMA ACUERDO PARA REFORMAR UN ICÓNICO EDIFICO EN LONDRES

El impresionante edificio del Churchill Old War Office en Whitehall se convertirá pronto en el más distinguido hotel y residencias de Londres

Raffles Hotels & Resorts, la marca de lujo del grupo AccorHotels, ha anunciado la firma del acuerdo con el Hinduja Group y Obrascon Huarte Lain Desarrollos (OHLD) para reformar el icónico edificio del Old War Office, en Whitehall, y convertirlo en el más distinguido hotel y residencias de Londres. El hotel Raffles en Londres será el alma y el corazón de la emblemática ciudad.

Raffles Hotels & Resorts se enorgullece de completar su ya impresionante portfolio con un activo tan exclusivo en una ciudad estratégica con una excelente ubicación.

Impregnado de historia, el primer Raffles Hotel abrió en 1887 en Singapur bajo el nombre del estadista británico y fundador de Singapur, Sir Thomas Stamford Raffles. Raffles fue mencionado en el libro galardonado con el Premio Nobel, From Sea To Sea, de Rudyard Kipling en 1889. En 1915 se creó en el hotel el cocktail más famoso de Singapur, el “Singapore Sling”.

Old War Office con sus 1100 habitaciones y siete plantas fue terminado en 1906. Fue la oficina de alguno de los más importantes e influyentes políticos y líderes militares del Reino Unido del Siglo XX, como por ejemplo Sir Winston Churchill, David Lloyd George, Lord Kitchener, Herbert Asquith y T.E. Lawrence. Fue también el refugio del Servicio Secreto británico que tenía su propia entrada.

En diciembre de 2014, Hinduja Group y OHLD compraron en oferta pública el edificio del OWO, en Whitehall, cerca del 10 de Downing Street, del Parlamento Británico y de la Abadía de Westminster. El proyecto inmobiliario, que obtuvo el pasado mes de febrero su aprobación urbanística, incluirá el primer hotel Raffles en el Reino Unido con 125 habitaciones (de las cuales un 40% son suites), spa y gimnasio, auditorio de eventos, 88 residencias, restaurantes y otros servicios. Se espera que el proyecto esté terminado aproximadamente en tres años.

El presidente y CEO del Grupo AccorHotels, Sébastien Bazin, ha comentado: “estoy encantado de anunciar este acuerdo de gestión a largo plazo con Hinduja Group y OHLD. Éste es el comienzo de un importante acuerdo de colaboración para Raffles Hotels & Resorts y creará un nuevo y dinámico icono en la ciudad de Londres. Se trata de un paso muy significativo para Raffles y una incorporación estratégica a la oferta de lujo del Grupo. Nosotros continuamos comprometidos en ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia y servicios incomparables.”

Gopichand P. Hinduja, co-presidente de Hinduja Group ha declarado: “este nuevo acuerdo con Raffles Hotels and Resorts es el paso más significativo que hemos dado para conseguir la transformación del Old War Office en el más exclusivo destino de Londres. Raffles aporta el equilibrio perfecto de la tradición y herencia británica, de enorme valor para ayudar a relanzar este gran patrimonio británico.”

Sanjay G Hinduja, de Hinduja Group, ha añadido: “estamos muy satisfechos de que, tras culminar con éxito el desarrollo de Carlton House Terrace, somos capaces de aplicar esta valiosa experiencia a un nuevo gran reto, y así crear lo que será, sin duda, el espacio más emblemático de la ciudad de Londres.”

Juan Villar -Mir de Fuentes, presidente del Grupo OHL, ha declarado que “el Grupo OHL se enorgullece de formar parte, junto con Hinduja Group, de este importantísimo proyecto que, reforzado con la participación de la marca Raffles, sigue la línea marcada por OHL Desarrollos, que mantiene un firme compromiso y estrategia para desarrollar proyectos únicos en todo el mundo.”