PASTRYCHILE

PASTRYCHILE

Primer Congreso de Pastelería y Chocolatería Internacional en Chile: PastryChile

El 26 y 27 de septiembre 2017, se llevará acabo la primera versión de PastryChile, un Congreso 100% dedicado a Pastelería y Chocolatería moderna. Durante 2 días, se organizarán Master clases, Demos y Talleres de estrellas internacionales como Oriol Balaguer (Mejor Pastelero de España, Mejor Postre del Mundo), Javier Guillén (asesor que ha pasado por los talleres de Pierre Hermé u Ferrán Adría), David Briand (Embajador Valrhona ex brazo derecho de Oriol Balaguer), Santiago Cuevas (Embajador Republica del Cacao), y el Chileno Gustavo Sáez (Mejor Pastelero de Chile y Mejor Pastelero del 50best de America latina, Chef Pastelero del Restaurant 99), en las instalaciones de la Universidad Finis Terrae, en conjunto con el Instituto Le Cordon Bleu. El evento será animado por Ignacio Medina, el famoso crítico gastronómico español.

La iniciativa del proyecto viene de la distribuidora Gourmet Select, junto con sus marcas Valrhona, Republica del Cacao y Sosa. Lauren Berthelot, socia de Gourmet Select, también al origen del equipo nacional de Pastelería “La Roja Dulce” comenta que este Congreso es parte de la estrategia de la empresa de ofrecer las tendencias internacionales a los Pasteleros Chilenos. “Chile es un país que ama el Dulce, que tiene un grande potencial para llevar su pastelería a los mejores niveles internacionales de insumos (calorías, sabores, texturas, etc.) y estética. Un poco como España hace unos años atrás lo hizo en Europa, estamos convencidos de que el amor que tienen los Chilenos para la pastelería está por hacer de este país una referencia cultural dentro de America latina”.

Aparte de enseñar técnicas y tendencias, el Foro será la oportunidad de mostrar nuevos insumos e ingredientes, disponibles en Chile, que permiten subir fuertemente el nivel de la pastelería, y al pastelero de diferenciarse en sus obras.

El programa contiene Master clases de Pastelería de Autor, de Bombonería, demos temáticas (Cakes, pastelería latina, etc.) y talleres interactivos para los primeros inscritos.

La voluntad de los organizadores es de ofrecer los cupos a precio costo, para democratizar la pastelería moderna. Por $200.000, los participantes tienen acceso a Chefs del mejor nivel mundial, quien van a adaptar sus presentaciones a lo que se puede hacer en Chile hoy en día y mañana. Porque la idea es que sea una experiencia práctica para los participantes, y que además de no tener que viajar afuera para acceder a estas estrellas, puedan repetir lo que van a aprender.

Además de aprovechar de las instalaciones de primer nivel de la Universidad Finis Terrae – Le Cordon Bleu, las tiendas El Volcán podrán a disposición la maquinaría necesaria.

PastryChile tiene la vocación de repetirse por lo menos en forma anual, ya se está preparando la versión 2018.