PAN Y VINO

PAN Y VINO

Pan y Vino en Artebianca

Una innovadora clase magistral de Pan y Vino, se realizará en la Escuela Internacional Artebianca con el fin de unir estos dos tradicionales productos. La actividad estará encabezada por el maestro internacional Josep Pascual, quien estará acompañado de otros destacados profesionales de la escena vitivinícola nacional.

Pan y Vino: “Un Arte Natural”, es el nombre de esta clase magistral que se llevará a cabo el próximo 20 de julio en la Escuela Internacional de Panadería y Pastelería Artebianca, la primera escuela profesional de la industria en nuestro país. El objetivo es continuar con la misión de profesionalizar el rubro panadero en Chile y ser un aporte en temas de innovación y tendencias asociadas a estos productos.

Justamente una de las grandes novedades es la incorporación del vino en la panadería y por eso el reconocido maestro del pan Josep Pascual, encabezará esta actividad entregando detalles de la panificación con este producto tan típico chileno. Además se enseñará acerca de la microbiología en el vino, del origen y elaboración de los vinos naturales y otras técnicas de control de las fermentaciones en panadería.

También participará la ingeniera y Dra. en enología, Carla Jara y el también enólogo Roberto Carrancá. Juntos realizarán esta clase magistral en la escuela ubicada en Exequiel Fernandez 336, Ñuñoa. Para más información www.artebianca.cl

Clase Magistral: 20 - Julio

Pan y Vino: “Un Arte Natural”

Programa:

  • li9:00 – 9:30: Acreditación
  • 9:30 - 11:30h: Panificación con vino – Parte I (Josep Pascual)
  • 11:45 – 13:00h: Las Levaduras: Microbiología en el Vino (Carla Jara)
  • 14.00 – 16:00h: Origen y Elaboración de los vinos naturales (Roberto Carranca)
  • 16:15 – 18:00h: Panificación con Vino – Parte II (Josep Pascual)
  • 18:30 – 19:00h: Cóctel de degustación