INÉDITO SEMINARIO

INÉDITO SEMINARIO

Inédito seminario de panadería y pastelería se realizará en Escuela Internacional Artebianca

Junto con la apertura de la primera Escuela Internacional de Panadería y Pastelería en Chile, los más destacados maestros artesanos de Europa, encabezarán un Seminario exclusivo de tres días que se realizará en nuestro país.

Josep Pascual, denominado como el Maestro del Pan, Oriol Balaguer, uno de los más premiados pasteleros del mundo y Francesco Genchi, el reconocido pizzaiolo italiano, serán los encargados de llevar a cabo el Primer Seminario Internacional de Maestros Artesanos en la Panadería y Pastelería.

Un evento inédito que tiene como objetivo entregar a los profesionales, estudiantes chilenos y aficionados del rubro todas las herramientas necesarias para ser parte del grupo más selecto de expertos. El curso incluye un día completo de talleres con cada uno de los maestros, quienes mostrarán las últimas tendencias mundiales con respecto a cada especialidad, además los participantes se llevarán el libro “Bake It Simple” de Oriol Balaguer.

De esta forma el Seminario se trasforma en el pie inicial de la Escuela Internacional Artebianca, un proyecto que llega a revolucionar el mundo panadero y pastelero, pues hoy se convierte en la primera escuela de panadería y pastelería en el país, que nace por la necesidad de profesionalizar el rubro, potenciar la panadería artesanal y tradicional y valorar el pan desde el punto de vista saludable.

Los Maestros

Josep Pascual, el Maestro del Pan, ha sido premiado en distintos países y algunos de sus galardones son el primer lugar y capitán de la Copa Louis Lesaffre de selecciones nacionales europeas, primer lugar del Campeonato de España de Escuelas de Panadería,  primer lugar en el Concurso Mundial de Panaderos en el Sigep de Italia, primer lugar en el Apartado de Mejor Exposición de Productos Tradicionales de Panadería y Pastelería en el Sigep Bread Cup, Italia.

Luego de tener 57 panaderías y 3 pastelerías a lo largo de su carrera, hoy es un destacado académico formador de otros profesionales participando así en escuelas tan importantes como CECOT (Escuela de panadería y pastelería) y Vapor Llonch en Barcelona, la Escuela Nacional de Panadería en Alemania con sede central en Wenheim y otras varias escuelas en Italia. Todo esto, además de encabezar giras por alrededor del mundo cursando talleres para distintas empresas.

Oriol Balaguer, tras su paso por la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona y por las mejores pastelerías de España y Bélgica se incorpora, durante 7 años, al equipo de Ferran Adrià, quien le ha definido como “uno de los profesionales más completos de la gastronomía”. Con sólo 21 años (1993) es distinguido como Mejor Maestro Pastelero Artesano Español. El año 2003 decide dar un paso adelante y transmitir a través de la marca que lleva su nombre su talento creativo, su formidable energía y una actitud personal no exenta de espíritu crítico.

Bajo una mirada inspirada en la arquitectura y la cultura del diseño, ejecuta una gastronomía dulce que persigue depuradas técnicas artesanales y el equilibrio gustativo perfecto. Inventor de nuevos placeres dulces, en muy pocos años ha creado un patrimonio culinario excepcional cuyo recetario conjuga innovación y calidad para responder a una clientela cada día más exigente.

Francesco Genchi, es un maestro arte bianca y pizzero profesional con 30 años de experiencia. Se caracteriza por su pasión y e imaginación, siendo ésta la base más importante en todos sus trabajos y creaciones. Después de recorrer el mundo como maestro, chef de pizza y consultor para innovadoras empresas, momento en que pasó por Brasil, Estados Unidos y Europa, hoy se desempeña como chef docente y profesor del arte blanco y pizzería, logrando trasmitir todos sus conocimientos y experiencia a las nuevas generaciones.

COORDENADAS

  • Fechas: 29 junio, Josep Pascual - 30 junio Francesco Genchi - 1 julio, Oriol Balaguer
  • Dirección: Exequiel Fernandez 336 Ñuñoa
  • Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Web: www.artebianca.cl