BAROCKER

BAROCKER

Chile gana la competencia internacional de BARocker

Williams Benites de 24 años, se coronó como el bartender ganador de Latinoamérica y se prepara para la competencia mundial en Orlando.

Hard Rock Cafe eligió al mejor bartender de la región, con una presentación electrizante que puso a prueba la velocidad, conocimiento y precisión de los mejores bartenders de Latinoamérica.

De esta manera se llevó a cabo la 4° versión de la competencia, en la que resultó ganador Williams Benites de 24 años, quien representará a los cafés de la Región en la versión internacional de BARocker, una competencia organizada por Hard Rock Cafe en la que participaron los mejores bartenders de la cadena.

Este año los doce finalistas se dieron cita en el Hard Rock Cafe de Santiago, ubicado en el   primer piso del Mall Costanera Center para demostrar todo su talento. Luego de una serie de pruebas preliminares, seis fueron los finalistas que presentaron su show ante el público del café, Bryan Castillo de Costa Rica, Williams Benites de Chile, Kevin Moreno de Bolivia, Génesis Díaz de Costa Rica, Markus Gilkes de Panamá y Leonardo Gargiulo de Argentina, demostraron sus habilidades con un entretenido show, que incluyó técnica, rapidez y acrobacias.

El jurado estuvo compuesto por Matías Supan, director académico de la escuela Mundo Bar; Nicolás Farías, Bartender e instructor de flair; y Víctor Santibáñez, director de Flair Machine e instructor, quienes elogiaron al representante de Chile por lograr en sus preparaciones la filosofía de Hard Rock Cafe. Benites logró en tres minutos a perfecta preparación de sus cócteles.

Con el trofeo obtenido Williams Benites se prepara para defender a Latinoamérica en la gran final que se realizará en la ciudad de Orlando, Estados Unidos el próximo año.

“Más información en un completo reportaje de la revista Chef&Hotel edición 114”