HABANO SOMMELIER

HABANO SOMMELIER

CHILENO ES EL GANADOR DEL CONCURSO INTERNACIONAL HABANO SOMMELIER DEL MUNDO

El pasado 3 de marzo se llevo a cabo la final del Concurso internacional de Habano Sommelier del Mundo en el Palacio de las Convenciones de la Habana en Cuba. Este concurso tiene como objetivo promover el correcto servicio y consumo de los habanos a través de Sommeliers especializados proveniente de más de 70 países.

Durante tres días, los concursantes fueron sometidos a una exigente cata a ciegas de dos Habanos y otra cata ciega de cinco espirituosos, ante un jurado compuesto por 7 expertos provenientes de Cuba, USA, Francia y Chile.

Este 2017, el chileno Felipe Rojas Bruna, representante de La Casa del Habano en Chile, fue el importante campeón del certamen, superando a los representantes de Inglaterra e Italia en la final; El maridaje propuesto por Chile fue un Pisco Monte Fraile de Crianza infusionado de Huesillos Chilenos, con un Habano Juan López Selección # 2 Robusto.

Felipe Rojas Bruna es un destacado sommelier en torno al vino que cuenta con la certificación del Wine Spirit Education en sus niveles más importantes 1, 2 y 3. Además, es parte de la primera aplicación de recomendación de vinos de Chile, WINEAPP.TV, la primera guía interactiva del vino chileno.