FERIA DEL PESCA’O

FERIA DEL PESCA’O

“Feria del Pesca’o” presenta su primera versión

            Este 6 de mayo, la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) le dará la bienvenida al Mes del Mar con la Primera “Feria del Pesca’o”, que responde a la campaña “Come pescado y súmate al kilo de salud por año”, que comenzó en diciembre de 2016 y busca aumentar el consumo de productos del mar entre los chilenos.

            “Han sido cinco meses de intensa actividad. Visitamos siete ciudades, de Arica a Punta Arenas, pasando por Iquique Antofagasta, Castro, Chillán y Los Ángeles, donde invitamos a niños, jóvenes y adultos a ser parte de esta campaña, degustando algunos de los productos que nos entrega nuestro mar y aprendiendo recetas innovadoras, fáciles y baratas,  que permiten reemplazar la carne, siendo el pescado una fuente proteica y de grasas de excelente calidad  que aporta un gran beneficio para la salud ”, afirmó el presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez.

            El presidente de la federación gremial comentó que la campaña se enfocó en esta etapa en presentar productos del mar no habituales en las mesas de Chile y en efectuar cocinas demostrativas para que las personas sepan cómo prepararlos. “Nos concentramos en realizar cocinas demostrativas, porque uno de los principales mitos que vimos que existía sobre los productos del mar era respecto a su preparación”, afirmó.  

            La “Feria del Pesca’o” será un día de homenaje para mostrar la cantidad de productos del mar que abundan en nuestras costas, con diferentes y entretenidas actividades, como cocinas demostrativas a cargo de los chefs regionales y chef nacionales como Christopher Carpentier, Ciro Watanabe y Juan Manuel Pena. Además, habrá platos preparados que podrán ser degustados y sus principales ingredientes ser adquiridos en los más de 17 stand que estarán en el lugar.  

            Asimismo, participarán emprendedores de la pesca artesanal  de Arica a Punta Arenas, muchos de los cuales  acompañaron la campaña en cada una de las ciudades de la gira nacional, quienes presentarán sus productos gourmets en base a productos  representativos de las regiones.

            También, habrá actividades alternativas —como “Yoga de la risa” y presentaciones de música en vivo—, en las que podrán participar personas de todas las edades. 

            La feria se llevará a cabo el sábado 6 de mayo, en el Parque Araucano, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. La entrada será gratuita y cuenta con la participación del Ministerio del Deporte.

 

  • Qué: La Primera “Feria del Pesca´o”.
  • Dónde: Parque Araucano.
  • Cuándo: sábado 6 de mayo, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.
  • Costo: gratuita.
  • Quiénes asisten: Christopher Carpentier, Ciro Watanabe, Juan Manuel Pena Passaro., Claudia Valdivia ( Arica) , Pablo Godoy ( Antofagasta) , Fernando Madariaga ( La Serena) , Paula Baez y Christian Gomez ( Valparaiso) , Felipe Macera (Concepcion) , Tadeo Castelvero y Lucero Mora Pescador Artesanal y Emprendedor .