ESPACIO GASTRONOMICO

ESPACIO GASTRONOMICO

Inauguran Centro de Creación Gastronómica

Ubicada en la comuna de Renca, la nueva planta de producción de Espacio Gastronómico, perteneciente al reconocido chef Guillermo Rodríguez, representa un hito para la industria de eventos de nuestro país.

Con 1.600 metros construidos y una inversión que alcanza los US$2,8 millones, fue inaugurado el Centro de creación de Espacio Gastronómico, la empresa de servicios gastronómicos del prestigioso chef Guillemo Rodríguez, y su socio, Manuel Madrid. Esta planta de producción, única en su tipo, tanto por tamaño, como por equipamiento y capacidad productiva, está ubicada en la comuna de Renca, y proyecta generar 6.400 empleos part time, tanto en sus instalaciones como en los diversos eventos que realiza la empresa en diferentes lugares de Santiago y el país. “El proceso de planificación de nuestra planta incluyó viajes a Estados Unidos, España y Francia para evaluar las mejores alternativas y estándares disponibles en el mercado mundial. Estamos orgullosos de tener hoy este Centro de Creación que es realmente único y nos permite seguir a la vanguardia gastronómica, con una gran capacidad para producir los mejores eventos del país”, explicó el chef Guillermo Rodríguez, director de la empresa.

La innovación es una de las características principales de este nuevo Centro de Creación, equipado con tecnología de punta y grandes espacios de trabajo, que permiten realizar una producción más eficiente y sustentable, además de cumplir con los más altos protocolos de seguridad alimentaria.

Entre las novedades tecnológicas se encuentran marmitas, sartenes basculantes, modernas máquinas de lavado y una planta de osmosis, que permite purificar el agua para hacer más eficiente el proceso de lavado de material. Además, la empresa cuadriplicó sus capacidad de almacenaje, al pasar de 4 a 12 cámaras.

En octubre, Espacio Gastronómico cumple 10 años de vida. Especializada en eventos corporativos, ha trabajado con las empresas más importantes del país, además de Presidencia, Cancillería y otras instituciones públicas. También realiza matrimonios y eventos sociales de alto nivel.

La inauguración del Centro de Creación se realizó en con dos eventos. El primero fue una ceremonia protocolar donde asistieron, entre otros, la Presidenta, Michelle Bachelet, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el alcalde de Renca, Claudio Castro y diversas personalidades del mundo empresarial y de la industria.

Posteriormente se realizó un cóctel para clientes y amigos de Espacio Gastronómico, quienes pudieron disfrutar de un evento de alto nivel, donde se presentó la nueva propuesta gastronómica de la empresa.