EN DUOC UC

EN DUOC UC

Expo Esculturas de Chocolates en Duoc UC

Por 8° año consecutivo y bajo la temática “Semana Santa”, los alumnos tendrán la misión de confeccionar, con grandes cantidades de chocolate, diferentes motivos que destaquen la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este jueves 27 abril, desde las 9:00 horas en la sede Antonio Varas de Duoc UC, ubicada en Antonio Varas 666, Providencia, se realizará la VIII versión de la Expo Esculturas de Chocolate, actividad hito de la carrera de Gastronomía Internacional, que permite conjugar en un solo desafío creatividad, arte, técnicas de chocolatería y conocimientos gastronómicos. La competencia, que se desarrolla entre los mismos estudiantes, tiene como desafío mostrar diferentes temáticas, creaciones y expresiones de Semana Santa.

Son 38 las esculturas de 50 x 50 centímetros aproximadamente, moldeadas sólo con éste versátil dulce, por lo que el reto a llevar a cabo requiere mucha destreza y habilidad, en una ardua tarea y tras semanas de trabajo, más de 250 kilos de chocolate estarán reunidos en distintas esculturas que serán exhibidas en el hall central de la sede Antonio Varas de Duoc UC.

La premiación consiste en un primer, segundo y tercer lugar, en deliberación de un jurado compuesto por destacados profesionales pertenecientes al mundo de la gastronomía y el chocolate. Además del premio del público, ya que toda la comunidad está invitada a visitar la exposición y votar por su escultura favorita.

Entre el jurado destacan Nicolás Cañete, director de carrera de Gastronomía Internacional de Duoc UC sede Antonio Varas y César Páez, experto en chocolate y considerado como el embajador del chocolate en Chile. Páez representa en nuestro país a Puratos Chocolates, empresa belga que distribuye y provee a las mejores chocolaterías de Chile como La Fete, AM Chocolates, Le Cap Chocolat, entre otras.

Además de la exposición los asistentes también podrán presenciar y disfrutar de un stand de la empresa Puratos, en la que habrá diferentes exposiciones y sabores para degustar, así como también de una clase de chocolatería y bombones en vivo.