DIDIER ROSADA

DIDIER ROSADA

Didier Rosada llega para dictar cursos en Chile

El tres veces campeón de la Copa del Mundo de Panadería, el francés Didier Rosada, fue invitado por el Centro de Innovación Gastronómica de Inacap para la realización de dos actividades formativas, en las que ensañará las mejores recetas y técnicas del pan tradicional a toda escala.

El primer seminario de panadería con Didier Rosada: Sabor y Tradición, se llevará a cabo el lunes 28 de noviembre y será abierto a todo público, dirigido especialmente a gastrónomos, foodies y amantes del mejor pan, que quieran aprender las mejores técnicas y recetas para su elaboración. Para este curso aún quedan cupos disponibles.

La segunda actividad con inscripciones totalmente agotadas, se realizará entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre, y corresponde al primer módulo del Programa de Certificación Internacional en Panadería Tradicional El Club del Pan Inacap. Ésta instancia está orientada exclusivamente a profesionales de la panadería y gastronomía en general - ojalá con experiencia previa en panadería -, que busquen adquirir y perfeccionar sus conocimientos de panificación compartiendo masa con uno de los mejores panaderos del mundo.

Ambas actividades son imperdibles para los profesionales y amantes del buen pan, ya que Didier Rosada encarna lo mejor de la panadería tradicional francesa, que es punto de referencia en todo el mundo. Esto, tanto debido a su sistema de trabajo tradicional a toda escala, como a los cuidados procesos de panificación y la gran calidad de sus productos finales. Inscripciones para seminario abierto a público:

El valor del seminario abierto de un día (lunes 28/11) es de $145.000 e incluye todos los implementos necesarios para participar y alimentación. Venta de inscripción aquí

Consumo de Pan en Chile

Chile sin duda destaca internacionalmente por su alto consumo de pan, convirtiéndonos en el segundo país del mundo con mayor consumo de pan por habitante, con cifras que bordean los 90 kilos por persona de forma anual (SERNAC, 2016).

Sin embargo, Chile, donde reina la marraqueta, un pan esencialmente muy sano que se hace a partir de una masa muy similar a la del Baguette francés, no cuenta actualmente con instancias académicas formales donde se enseñe la panadería en profundidad. En contraste, en Francia la panadería es un oficio que se estudia durante al menos cuatro años. Es por ello que cada visita de Didier Rosada tenga una altísima convocatoria que no ha dado abasto para que todos quienes tengan interés en participar lo consigan.

“Es por esto que hoy Inacap, en alianza con El Club del Pan, recoge la inquietud de muchos profesionales y aficionados del buen pan y trae a Chile por primera vez una certificación profesional de largo aliento (son 4 módulos de 3 días) y gran calidad académica que apunta a entregar por primera vez un grado en panadería tradicional”, explica Mariela Frindt, Directora del Centro de Innovación Gastronómica de Inacap.

Y agrega, “Nuestra demanda traspasa las fronteras. En cursos anteriores hemos tenido panaderos argentinos y peruanos presentes en los cursos. Este año el curso se abre a Latinoamérica. Queremos que Inacap junto al Club del Pan sean un referente en esta materia”.

Sobre Didier Rosada

Didier Rosada sigue recorriendo el mundo, asesorando panaderías, dictando seminarios por el Club del Pan, trabajando en Uptown Bakers de Washington y su panadería en Colombia junto a Juan Manuel Martínez: Artesa.

El pasado 12 de octubre fue uno de los importantes expositores en la IBIE 2016 en Las Vegas USA (International Baking Industry Exhibition), la Feria de Panadería más importante de los Estados Unidos.