CONGRESO HOTELERO

CONGRESO HOTELERO

Con gran éxito se desarrolló el IX Congreso Hotelero en Biobío

El encuentro anual de la industria reunió en Concepción a 300 representantes del sector, y batió el récord de empresas participantes en el showroom. En total estuvieron presentes 60 firmas, duplicando el número de la edición pasada en Puerto Varas.

Si hay algo que marcó el desarrollo del IX Congreso Hotelero que se realizó en el centro de eventos Sur Activo de Concepción entre el 28 y 30 de septiembre pasado, fue el alto interés por participar en el máximo encuentro anual de la industria.

En esta oportunidad decidieron estar presentes 60 empresas en un showroom exclusivo para la industria, permitiéndole a los asistentes conocer diferentes alternativas de productos y servicios del rubro.

Tal como señaló Andrés Fuenzalida, Presidente de Hoteleros de Chile, el congreso superó las expectativas fijadas en cuanto a concurrencia tanto de personas como de empresas, y la calidad de los 10 relatores que expusieron, entre los que destacaron la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el ex Ministro de Hacienda, Eduardo Aninat; el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones para Accor Sudamérica, Franck Pruvost; el Director Centro de Innovación UC, Conrad Von Igel; y la Vicepresidenta Ejecutiva de FEDETUR, Andrea Wolleter; entre otros.

El tema central del encuentro fue la productividad en la hotelería como factor central para mejorar la eficiencia de la industria hotelera y la rentabilidad de las empresas, justo cuando el sector se prepara para el inicio de la temporada alta. En este sentido el foco de los medios de comunicación en los días previos al congreso estuvo puesto en las estrategias de los hoteleros para continuar creciendo como sector.

Precisamente, parte de los temas que se abordaron fueron “Agenda de productividad, innovación y crecimiento”, “Desafíos del Chile moderno”, “Certificación de competencias”, y “factores para mejorar la productividad hotelera”.

Andrés Fuenzalida destacó la importancia de realizar por primera vez el evento en la región del Biobío, y las proyecciones del sector. “En la medida que la demanda siga aumentando, como está ocurriendo, también se irá incrementando la oferta”, puntualizó. Esto, en relación a las positivas cifras que está exhibiendo el turismo en Chile, que a su juicio, permitirá que la industria hotelera continúe creciendo.

Por su parte, el ex ministro de Hacienda, y uno de los expositores de este Congreso, Eduardo Aninat, afirmó que, en términos de cifras, la industria hotelera aporta un número importante de empleos, que de forma paulatina ha ido entregando valor agregado, y que como proyección del país supone un aporte relevante al PIB.

El encuentro contó además con un networking que se realizó el viernes 29 de septiembre, con muy buenos resultados. La novena edición del Congreso de Hoteleros finalizó el sábado 30 con un viaje en el tren turístico “Corto Laja”, organizado por Sernatur Biobío como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Hoteleros de Chile agradece el apoyo de Sernatur Biobío, PROTUR Biobío, Transbank, Tramontina y Pibamour en esta novena versión del Congreso.

Un completo artículo de lo expuesto en el IX Congreso Hotelero 2017, en próxima edición 113 mes de noviembre

Cena Inauguración

Congreso Hotelero

Evento de Clausura

Expositores

Seminarios

Tren Turistico Laja