LA EXPERIENCIA COMIENZA

En su página web

Nicolás Tasinuis icon  COLUMNA por Nicolás Tasiounis

En los últimos años las empresas hoteleras internacionales han invertido y potenciado sus páginas web como herramientas poli-funcionales. En ellas se puede encontrar el directorio hotelero de la cadena con la información detallada de cada hotel y destino, características de los servicios ofrecidos, tipos de habitaciones, información para eventos sociales y corporativos, realizar reservas, ver el menú del restaurante y la carta de vinos, información general de la cadena, hacerse miembro del club de fidelización, alquilar automóviles y hasta la temperatura del destino.

Además puede ofrecer información a nivel empresa, como una próxima apertura, datos para inversores, agentes de viajes u organizadores de eventos. Una parte también está destinada al área recursos humanos, donde potenciales postulantes se pueden registrar para trabajar en hoteles en todo el mundo.

Las cadenas hoteleras han visto la importancia que tiene la utilización correcta de una página web como medio de comunicación, y su potencial llegada en cada visualización. Ésta debe ser atractiva a los visitantes en general, y ofrecer soluciones a los que están interesados en, no sólo informarse debidamente, sino también resolver sus necesidades.

Hace tiempo que las páginas web de los hoteles pasaron de ser informativos simples a herramientas complejas, con mucha información y a favor de los hoteleros, entendiendo que las reservas que se pueden generar por este canal son sin comisiones de agencia u otras. Es por esto que todas las cadenas han puesto énfasis en desarrollar sus páginas web, de tal modo que sean lo más funcional posible, amigables, y que solucionen las necesidades de sus clientes y potenciales clientes. Es así como se pueden encontrar las mejores ofertas generadas en estas páginas, además de contar con la posibilidad de recibir newsletters periódicamente.

Generar todo tipo de recursos y que estén al alcance de la mano, siendo presentados de forma atractiva, es uno de los desafíos para las páginas web hoteleras. Y no sólo eso, también debe ser una herramienta de reserva de una habitación, y para el cliente corporativo que necesita información de salones para sus eventos. En este último caso, la premisa es encontrar todo tipo de información para organizar un evento corporativo o social en cualquier parte del mundo.

Otra característica de la página web de una cadena, es que puede atraer potenciales candidatos por internet. Allí se puede buscar trabajo, saber de puestos abiertos en todas las propiedades de la cadena. También se puede postular, o simplemente dejar guardado un curriculum para una búsqueda futura.

Pagina web 1

Tener una página potente, con muchos recursos, ha llevado a las grandes cadenas hoteleras a invertir en seguridad web para estar a la altura de la demanda.

Por último, lo más importante en una página web, en cuanto a presentación y contenido, es lograr transmitir el espíritu de la marca, e identificar correctamente el segmento de mercado a que pertenece. Para esto existen diferentes puntos a tener en cuenta: comunicación escrita, es decir, el texto y las palabras utilizadas en la descripción del producto, el color que se utiliza, la ubicación de los títulos y el logo de la marca o empresa. También es importante determinar cada uno de los puntos de venta del hotel, si poseen identificación propia, es decir, si tienen personalidad. La tipografía es otro punto a tener en cuenta, ya que su elección es parte de la transmisión de la personalidad de lo que se quiere identificar. Recuerde que su uso debe ser el correcto para identificar cada uno de los servicios que desea informar.

Punto aparte es la fotografía y el entorno que se elije para describir cada servicio, fiel reflejo de la realidad de su hotel. Las fotografías deben ser profesionales. En esto, hay que ser claro, no se debe tomar como un gasto, ya que una fotografía con excelente resolución es una invitación a vivir una experiencia. Las imágenes deben reflejar la realidad con la que se encontrarán las personas. Además deben estar bien montadas, la producción en este caso es fundamental para lograr una fotografía profesional. Las fotografías de su hotel se deben actualizar por lo menos cada dos años, o cada vez que usted renueve, cambie o modifique algo en la presentación de su hotel.

Recuerde: la experiencia de su hotel comienza en su página web.